El CEO de WeaRobot, da una muestra de las soluciones en salud digital de la compañía a inversionistas, socios corporativos y proveedores de servicios de salud.

Autora: Mariana García Corral

El “TMCx demo day” es la culminación de un programa de 4 meses cuyo objetivo es conectar de forma rápida y eficaz a emprendedores con grupos de interés. Durante este programa, el equipo de WeaRobot obtuvo conocimientos de expertos en cada aspecto de su negocio y pudo establecer relaciones con líderes y mentores claves. Durante el “TMCx demo day”, el 17 de  noviembre de 2016, WeaRobot ofreció una presentación exclusiva a cientos de inversionistas, socios corporativos, socios de hospitales, medios de comunicación y otros invitados.

WeaRobot hizo una demostración de su primer prototipo, un exoesqueleto modular que utilizará señales cerebrales y musculares para determinar el instante preciso cuando el usuario necesita fuerza en las articulaciones. El propósito de este dispositivo es mejorar la movilidad de los ancianos y ayudar a los pacientes de rehabilitación a tener un tiempo de recuperación más rápido. Su próximo paso es lanzar su prototipo refinado MRLN1 y comenzar con pruebas de seguridad y pruebas clínicas para finales de este año.

“El contacto con Texas Medical Center es una gran oportunidad para validar nuestro modelo de negocio y las aplicaciones clínicas, también nos ha ayudado ha entender como funciona el mercado en Estados Unidos”. Ernesto Rodríguez Leal, CEO de WeaRobot.

Más información en:

  • http://wearobot.co/
  • https://www.facebook.com/wearobot/
  • http://www.tmc.edu/innovation/companies/wearobot/

Descarga el boletín aquí.