Como uno de los 30 finalistas de “The Venture”, el CEO de WeaRobot viaja a Oxford para recibir consejos de expertos.

Autora: Mariana García Corral

“The Venture”, un programa creado por Chivas Regal, invierte $1 millón de dólares en startups que crean un impacto positivo y un mejor futuro. De las 6,000 solicitudes enviadas, WeaRobot fue seleccionado entre los 30 finalistas. El evento final tendrá lugar en julio, donde WeaRobot tendrá sólo 5 minutos para convencer al jurado de que su trabajo puede cambiar el mundo.

Como parte de su preparación para la final, el CEO de WeaRobot, Ernesto Rodríguez, viajó a Oxford para participar en un programa de semana de aceleración creado por el ‘Skoll Center for Social Entrepreneurship’ de la Universidad de Oxford. Durante cinco días, todos los finalistas tuvieron “la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, participar en talleres prácticos e inspirarse en expertos globales sobre temas críticos que afectan a las empresas sociales”. The Venture está ahora en sus últimas semanas antes del evento. Cada semana, desde el 8 de mayo hasta el 12 de junio, el público puede decidir entre cuales empresas se distribuirá un total de $ 250.000 dólares.

La votación de WeaRobot representa un paso adelante en la democratización de la movilidad.

Ernesto Rodríguez, CEO de WeaRobot, durante la Semana de Aceleración en la Universidad de Oxford, junto con los 29 finalistas de “The Venture”.

Más información en:

  • http://wearobot.co
  • https://www.facebook.com/wearobot

Descarga el boletín aquí.