Con el cierre de la segunda semana de votaciones, WeaRobot se posiciona como la compañía con más fondos recibidos.

Autora: Mariana García Corral

The Venture, una iniciativa de Chivas Regal que financia a empresas sociales, está en su tercera semana de votación abierta al público. Este periodo de votación consiste en 5 semanas en las cuales el público puede decidir cómo se van a distribuir un total de $250,000 dólares entre los 30 finalistas. El voto se hace por medio de la página de internet de The Venture, ahí se selecciona el finalista y el voto se registra por medio de Facebook. El panel de The Venture divide $50,000 dólares semanales con base en la cantidad de votos que cada empresa recibe cada semana. En la primera semana de votación, WeaRobot tomó la delantera con la mayor cantidad de fondos recibidos, acumulando aproximadamente $7,800 dólares.

Cada voto se traduce directamente a fondos que ayudarán a llevar a cabo un estudio clínico con 20 pacientes, llevándolos a través de sesiones de dos horas para evaluar los beneficios de la tecnología de WeaRobot comparados con una solución comercializada actualmente. Adicionalmente, estos fondos ayudaran a afinar su tecnología hacia una versión comercial que estará preparada para producción en masa y a expandir su equipo a ventas, manufactura y distribución.

“Queremos recuperar la movilidad de las personas que la han perdido debido a alguna enfermedad, lesión o vejez; y empoderarlas con la autonomía de hacer aquello que aman.”- Eduardo Rodríguez, CEO de WeaRobot.

Más información en:

  • http://wearobot.co
  • https://www.facebook.com/wearobot

Link para votar:

http://www.theventure.com/es-mx/the-venture/finalists/people/mx-wearobot