Loading

Nosotros

WeaRobot SAPI de CV fue fundado en diciembre de 2014 por el Dr. Ernesto Rodriguez Leal con sus estudiantes de doctorado Ricardo E. Roberts Ugrinovic y Eduardo Piña Martínez, como resultado de su trabajo conjunto en manipuladores robóticos, biomecánica y háptica en el Laboratorio Nacional de Robótica en el Tecnológico de Monterrey, México.

WeaRobot fue capaz de realizar su R&D con el apoyo del Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), obteniendo como resultado un prototipo de un exoesqueleto modular para la rehabilitación de miembros superiores y la asistencia de movimiento. Actualmente, el equipo trabaja en el desarrollo de un exoesqueleto de cuerpo completo que se controla mediante señales cerebrales y musculares, integrando Realidad Aumentada y Realidad Virtual para realizar rutinas de rehabilitación interactivas.

Wearobot ha participado en programas de alto impacto como Startup México, I-Corps, Singularity University, TMCx Accelerator y Startup Health. WeaRobot es el ganador de concursos como Robotics & AI Group of the World Cup Tech Challenge 2016, MIT Hacking Medicine Pitch Competition en SXSW en 2016, y The Venture de Chivas Regal México en 2016. WeaRobot ha aparecido en TEDx y E-merge América.

//wearobot.co/wp-content/uploads/2017/05/JRL2547.jpg

EQUIPO


http://wearobot.co/wp-content/uploads/2016/12/JRL2540-2-740x740.jpg

Ernesto Rodriguez Leal

PhD (CEO)
Ernesto Rodriguez Leal es licenciado en Ingeniería Mecánico Electricista por el Tecnológico de Monterrey, tiene maestría en Mecatrónica y Tecnología Global por la Technische Universität Hamburg-Harburg y tiene doctorado en Ingeniería Mecánica por el King's College de Londres. Ernesto completó un Certificado en Estrategia e Innovación en el MIT Sloan y participó en el Programa de Estudios de Posgrado del Singularity University. Ha recibido becas de investigación de Hylsamex, DAAD, CONACYT, INADEM, Körber AG y los gobiernos de Kazajistán, Perú y Chile. Es autor del libro "Diseño Evolutivo de Mecanismos Paralelos" y de más de 30 publicaciones peer-reviewed. Ha presentado cuatro solicitudes de patente en las áreas de robótica y dispositivos biomédicos. Ernesto ha sido director de tesis de 3 estudiantes de doctorado y 8 de maestría. Es co-fundador y presidente de la Funcación Aukera AC, co-fundador y CEO de Wearobot y co-fundador y CTO de Hoope. Sus empresas han sido seleccionadas para participar en programas como Startup México, Startup Chile, Startup Perú, StartUp Health NY, Leaders in Innovation Fellows de la RAE, TMCx y competiciones como StartUp Nations, Hello Tomorrow Challenge, ganador del MIT Hacking Medicine en la SXSM, dos veces ganador en el World Cup Tech Challenge en las áreas de Salud y Robótica-AI y ganador de The Venture by Chivas Regal México. Ernesto ha sido ponente en eventos como TEDx Cuauhtemoc, TEDx TECdeMTY y E-merge Americas. Actualmente, es Profesor Asociado de Robótica en el Tecnológico de Monterrey.
http://wearobot.co/wp-content/uploads/2016/12/JRL2540-3-740x740.jpg

Ricardo Roberts Ugrinovic

PhD (CTO)
Ricardo Roberts recibió su licenciatura en Mecatrónica y su doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el Tecnológico de Monterrey en 2009 y 2015, respectivamente. Su tesis doctoral se centró en los dispositivos hápticos, especialmente en el desarrollo de un aparato de retroalimentación de fuerza que se está utilizando actualmente para aplicaciones de simulación y navegación asistida. Sus intereses de investigación actuales incluyen dispositivos hápticos, interacción hombre-máquina y sustitución sensorial. Ricardo es autor de más de 4 publicaciones peer-reviewed y dos solicitudes de patente. Ricardo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Actualmente, es profesor en Prototipos Robóticos e investigador en el Laboratorio Nacional de Robótica del Tecnológico de Monterrey.
http://wearobot.co/wp-content/uploads/2016/12/JRL2152-2-740x740.jpg

Eduardo Piña Martinez

PhD candidate (CIO)
Eduardo Piña Martínez recibió su licenciatura en Ingeniería Mecatrónica y su maestría en Control y Automatización en el Tecnológico de Monterrey en 2012 y 2014, respectivamente. Actualmente, está inscrito en el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, donde se centra en el diseño y desarrollo de robots para asistencia y rehabilitación de movimiento. Eduardo es autor de dos publicaciones peer-reviewed y una solicitud de patente. Es miembro de Laboratorio Nacional de Robótica del Tecnológico de Monterrey.

Asesores